martes, 21 de mayo de 2013

Salida a Benia de Onís

Hoy martes, 21 de mayo, realizamos la salida al Centro de interpretación del Quebrantahuesos y al Museo de la Fauna Glaciar. Todo salió estupendamente. Al llegar a Benia nos esperaban los monitores de ambos museos para darnos la bienvenida y formar los grupos.
Nuestro monitor Alex, nos llevó hasta una sala donde nos contó un cuento muy ilustrativo sobre la vida de los animales que habitan la zona de los Picos, desde los valles hasta la alta montaña. Posteriormente repartió imanes con las imágenes de todos los animales y los niñ@s las colocaban en el mural, eligiendo la zona en la que podían vivir.
Seguidamente hicimos un recorrido por todo el Centro donde aprendimos cosas muy interesantes como la cría del cuco, las abejas, animales del río...
Después salimos fuera para buscar cráneos de animales, siguiendo las pistas que nos daba el monitor.
Comimos el pincho y cambiamos de monitor, ahora es Conchita la que nos llevó hasta el área recreativa. Allí nos vendaron los ojos para identificar a través del oído los sonidos del ambiente. Nos acercamos hasta el río, encontramos huellas, señales que habían dejado varios animales como plumas, avellanas comidas por las ardillas, árboles picados por los insectos o por los pájaros carpinteros... Recogimos hojas y con ellas hicimos collages muy bonitos.
Después de tanta actividad nos entró el hambre y comimos
Nos trasladamos al pueblo de Avin para visitar El Museo de la Fauna Glacial. Es una instalación construida dentro de La Cuevona de Avín. A través de rèplicas de animales se explica la vida, el paisaje y mediomabiengte de la Edad del Hielo. Vimos un vídeo con animaciones de los animales que vivieron en Asturias en esa época. Hemos visto réplicas de mamut lanudo, alce gigante, tigre de dientes de sable, rinoceronte cavernario  y una familia  neanderthal. Y por último Irene nos enseñó los restos fósiles de un rinoceronte.
Tanta actividad nos dejó agotados pero muy contentos.

Si pinchas en la foto puedes ver muchas más.

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por las fotos, así nos hacemos una idea de lo bien que se lo pasaron. Me encanta verlas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotr@s por visitar el blog. No tendría sentido sin que los niñ@s puedan verlo con la familia y comentar lo que hicieron.
    Y si hay comentarios muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas!
    Gracias por compartir con nosotros esos preciosos momentos de nuestros hijos.

    ResponderEliminar